Sisley Paris presenta Izia

Moderna y muy femenina, Sisley París presenta Izia, un perfume expresivo y delicado, que reúne varias generaciones de mujeres.

 

Diminutivo de Isabelle en polaco, Izia se pronuncia “Ishia”. Estas dos sílabas melodiosas procedentes de la infancia señalan la herencia familiar de Isabelle d’Ornano,  fundadora de Sisley París. Intensa y duradera, esta nueva fragancia es a la vez personal, de esas que cuando te lo ponés, te preguntan qué perfume estás usando.

Izia nació de un paseo por el jardín de una casa de la región francesa de la Loire, no muy lejos donde vivía George Sand: un oasis de bienestar que Isabelle d’Ornano cubrió con arbustos, cedros, hortensias arborescentes, madreselvas, glicinias y esculturas. También plantó rosales sin saber que un día uno de ellos daría lugar a las notas tan distintivas de Izia. Estas rosas, protegidas del viento por los árboles, conservan su aroma en el momento en el que se las corta. 

 

La singularidad de las rosas

Frescas, indomables y únicas como la rosa del Principito, las rosas son las notas centrales de esta nueva creación de Sisley París.

A Isabelle d’Ornano siempre le gustó observar cómo se reclinan en un jarrón, un tarro de té o una jarra antigua para que marquen con su encanto cada rincón de la casa. Envolverlas en papel húmedo para que se mantengan frescas durante el trayecto y luego dejar que se abran en el apartamento parisino, o regalarlas para que fascinen.

Los pétalos densos y voluptuosos se abren uno a uno -solo florecen a principios de mayo- para desvelar un corazón de color dorado y emanar así el alma olfativa plenamente distintiva de Izia.

Izia surge de la creatividad de cinco mujeres unidas por el mismo hilo conductor, la pasión por el mundo olfativo y la belleza. Asi, Isabelle d’Ornano,  Amandine Clerc-Marie, Christine d’Ornano, Quentin Jones y Sonia, sobrina de Isabelle, compusieron Izia como si se tratara de un lienzo.

Amandine Clerc-Marie

Izia es fruto del encuentro entre un ramo de flores y una mujer acaecido un mes de mayo en París. Un ramo que Isabelle d’Ornano envía a Amandine Clerc-Marie pidiéndole que reproduzca de manera idéntica su singular aroma. Transcurre un lapso de tiempo muy corto antes de que el ramo se marchite y de que Amandine comprenda cada uno de los pétalos de esa rosa. Dejó que las flores se abrieran en su casa. Con el paso de los días, se familiarizó con sus diversas facetas, sus matices provocadores y sus acordes instintivos para trasladarlos a una fragancia contemporánea.

 Christine d’Ornano

Vicepresidenta de Sisley París, apasionada por el conocimiento del arte contemporáneo, escogió a la artista inglesa y amiga Quentin Jones para dar cuerpo a Izia.

Poco a poco, concibieron juntas la comunicación publicitaria de la nueva fragancia mediante un soporte visual y más tarde audiovisual. Sonia, la sobrina pequeña de Isabelle d’Ornano, encarna Izia en un collage a la vez surrealista y neoclásico.

Quentin Jones

La artista Quentin Jones, formada en la universidad de Cambridge y en la escuela de diseño Central Saint Martins, deja volar su imaginación a través de taggs, collages y videos en los que ella misma se convierte en protagonista.

Para Izia Quentin Jones ha combinado el romanticismo de las rosas con un patchwork ingenioso, donde la tipografía del street art y el diseño surrealista se entremezclan naturalmente.

Sonia 

Sonia posa, con desenvoltura e ingenuidad. Ese porte ligero y moderno le viene de Brasil, país en el que creció, de su padre argentino y de su madre, a la vez polaca, sueca y americana. Sus antepasados eran los propietarios del castillo de Lancut, situado en el sur de Polonia, del que Isabelle d’Ornano atesora el recuerdo de las rosaledas que quiso recrear en su jardín del centro de Francia.

Cuadro olfativo

En la salida, notas sumamente sofisticadas. La bergamota blanca de Calabria con acentos de fresia y té añade brillo y transparencia, reforzados por los aldehídos; la pimienta rosa con facetas alimonadas y expresivas acentúa sutilmente la alegría de la bergamota.

Floral alimonado, Izia suma pétalos de jazmín fresco, peonía y lirio de los valles. La angélica, a la vez verde y vibrante, aporta matices empolvados y vegetales a este bouquet. En las notas de fondo el acorde rosa d’Ornano se ve afirmado almizcle, cedro y ámbar.

 

 

El escultor polaco Bronisław Krzysztof diseñó este frasco rosado con reflejos dorados bajo las directrices de Isabelle d’Ornano, quien vislumbró una pieza abstracta compuesta por dos esculturas de vidrio superpuestas.

Precio:

Eau de Parfum X 30 ml. $ 1.890

Eau de Parfum  X 50 ml. $ 2.830

Eau de Parfum  X 100 ml. $ 4.150

 

Podés adquirir Izia de Sisley París en los siguientes puntos de venta:

Perfumerías Rouge Patio Bullrich, Cabildo, Alto Palermo, Pozzi, Palmas del Pilar, Paseo Alcorta y Unicenter planta baja y 1° piso, Elib´ian Boulevard Shopping Adrogué, Lomas de Zamora, Soy tu Farmacia Rosedal Jumbo Palermo, Farmacia WENT Av. Corrientes 901, Perfumerías Bellísima Haedo, Ser Bella Mar del Plata Peatonal San Martin, LC Perfumerías Mendoza Shopping Los Palmares, Boutique L’ Espace de la Beauté Galería Promenade Hotel Alvear (Local n°5 y n°26),  Raffe Perfumerías Paraná en Casa Central Paraná, La Paz Shopping Paraná y Concordia, Cortassa Perfumerías EDITOR MARKET Nordelta, 25 de Mayo 222 San Miguel de Tucumán Tucumán, San Martín 2432 Santa Fe, Sarmiento 550 San Fernando del Valle de Catamarca Catamarca.

 

No Comments

 

captura-de-pantalla-2017-01-31-a-las-11-22-19 MÉTÉORITES HAPPY GLOW PEARLS COLLECTOR 2017,MÉTÉORITES HAPPY GLOW PEARLS COLLECTOR 2017,MÉTÉORITES HAPPY GLOW PEARLS COLLECTOR 2017 o.44140 cartera
lo mas lindo de lo que mas nos gusta

FOLLOW US@INSTAGRAM

  • Muchos famosos en la presentacin del artas9x en hairrecovery hellip
  • Conocen dermassy2016 ? Son parches transdermicos se colocan sobre lahellip
  • Siempre el toque femenino que solo givenchybeauty puede aportar ahellip
  • Show de boleros en el beautyshootingtea con etchegarayflorencia  hellip
  • Adoro el sol y la vida de playa pero desdehellip
  • Divina solvillarrealok en la presentacin de lo nuevo de benditaconjurahellip
  • No les parece que marykayargentina esta desde siempre? Es dehellip
  • Ya empieza otro beautyshootingtea en los patiosdesantelmo  Todo listohellip
  • Se viene el artas 9x en Hairrecovey Largamos el eventohellip
facebook
twitter
instagram
pinterest
A %d blogueros les gusta esto: